GRUPO DE PERSONAS SE MANIFIESTARON EN EL AYUNTAMIENTO DE CHINAMECA; SUS TERRENOS ESTÁN SIENDO INVADIDOS POR OTEAPAN

GRUPO DE PERSONAS SE MANIFIESTARON EN EL AYUNTAMIENTO DE CHINAMECA; SUS TERRENOS ESTÁN SIENDO INVADIDOS POR OTEAPAN
*Temen que sus terrenos se les sean arrebatados
Uzziel Primo Vargas/Melvin Pérez Bautista
Chinameca, Ver.
Un grupo de personas se manifestaron en frente del Ayuntamiento de Chinameca durante la mañana de este jueves, debido a que aseguran que el municipio de Oteapan invadió sus predios y aumentaron el costo de impuestos, lo cual afecta a las familias de ese sector.Cerca de las 10:00 horas, salió a atenderlos el alcalde de Chinameca a quien explicaron que funcionarios públicos de Oteapan anda invadiendo sus propiedades, las cuales, ya habitan; mostraron sus documentos, así como gráficas donde trabajadores del Ayuntamiento de Oteapan realizan obras, pero en beneficio de ellos y no de los vecinos, razón por las que los afectados no quieren que se hagan.
Estos inconformes, portaban pancartas con las siguientes leyendas: “SOMOS CHINAMECANOS, NO OTEAPANECOS”, “SEÑOR PRESIDENTE, EL PREDIO VIVEROS ES DE CHINAMECA” y “SEÑOR GOBERNADOR, EXIGIMOS SOLUCIÓN AL CONFLICTO”; entre otras consignas, con las que pedían les hicieran caso, ya que no querían perder sus terrenos, que mcho les ha costado obtener.“Tenemos miedo de que nos saquen de nuestro propio hogar, ya nos han quitado cercas, nos cobran más impuestos, se están adueñando, exigimos que defiendan nuestros derechos porque no nos respetan. Queremos que quiten el muro, porque nosotros somos de Chinameca”, reclamó una madre.
El alcalde de Chinameca, Antonio Carmona Trolle, aseguró que hará lo posible para que esta situación se pueda arreglar lo antes posible, pues han tratado de ejecutar obras en dicha colonia en mención, pero algunas personas de Oteapan no han dejado que se efectúen.
“No es que sea un capricho el de nosotros, hay escrituras que dicen Chinameca. Capricho es el de ellos.” “Si la escritura madre dice que es de Chinameca, Oteapan a que viene con machetes y palos, no respetan las leyes.”, es lo que se les escuchaba decir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.