**Arremeten contra el Director de CAEV en Cosoleacaque, Claudio Cahuich
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Con pancartas en mano, habitantes del fraccionamiento Los Prados se manifestaron con pancartas en mano atrás del presídium o templete que se instaló para abordar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y solicitar su intervención para resolver el problema de la falta del vital líquido en dicho fraccionamiento.
Los quejosos explicaron que llevan más de 6 años sin el servicio de agua y la solución momentánea era suministrarles agua con pipas, pero al llegar el nuevo director de la CAEV a cargo del Ingeniero Claudio Cahuich “nos ha dado puros problemas” explicaron los quejosos.
Dijeron que en lugar de ir avanzando para resolver este problema, le ha puesto obstáculos a su compañero de trabajo César Soto.
“Él es el único que nos ha dado la cara, y el Ingeniero que es el director de la CAEV nada más nos da puros conflictos, y cuando él se le pega las ganas desvía las pipas a donde él quiere, cuando es un recurso que tramitó el comité”, expresó la profesora Aurelia Tadeo Gil, representante del comité.
Anunciaron que las instalaciones de CAEV se encuentran tomadas por los mismos habitantes del fraccionamiento, ya que llevan 8 días que no han podido cubrir la ruta del fraccionamiento y la necesidad cada día se ha hecho más grande.
“Estamos pagando un convenio de 972 pesos, el cual está tratando de cumplir el fraccionamiento, pero si nos incumplen con el servicio, lógicamente que la gente no va querer pagar y el señor que es lo que hace, recibirnos con insultos y decirnos que somos unos babosos”.
Los vecinos negaron que estén pidiendo la “cabeza” o la destitución del director de la CAEV de Cosoleacaque Claudio Cahuich, aclararon que lo único que han exigido es una solución al problema del agua.
De ahí la necesidad de trasladarse al lugar donde haría su arribo el mandatario estatal en el fraccionamiento Tlalcualeya para pedirle su intervención y que le diga a su director de la CAEV que se ponga a trabajar y que deje de hace conflictos.
En dicho fraccionamiento existen un promedio de 800 viviendas, y dijeron que pedirían al gobernador que se comprometa con los habitantes del fraccionamiento así como lo hizo en campaña, además de que fue una mala decisión de nombrar a Claudio Cahuich como director de la CAEV cuando sabe más el del departamento administrativo que él.
Cabe hacer mención, que el mandatario estatal los atendió e instruyó se cheque la situación del funcionario que dirige CAEV en Cosoleacaque.