Falta de medicamentos, “talón de Aquiles” de Centro de Salud

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Tras las encuestas realizadas por los Avales Ciudadanos en el Centro de Salud en Minatitlán para evaluar los servicios de salud, la falta de medicamentos fue de las más señaladas por la ciudadanía.

            Entrevistada sobre el tema, la Subdirectora del Centro de Salud Minatitlán, doctora Rafaela Sánchez Figueroa dio a conocer los resultados de la evaluación aplicada por los avales ciudadanos y la institución.

            Destacando que en la escala del 100 por ciento; fue un 95 por ciento por trato digno, 95 por ciento en tiempo de espera y 88 por ciento en el surtimiento de medicamentos.

            Contra las encuestas aplicadas por la institución, fue un 94 por ciento por trato digno, 86 por ciento en el surtimiento de medicamentos y un 93 por ciento en tiempo de espera.

            “Los resultados fueron muy similares, y sin duda en el punto del surtimiento de medicamentos es lo que se tiene que mejorar, por lo cual se tiene que platicar a nivel estado, porque nosotros como Centro de Salud urbano recibimos a pacientes de las diferentes localidades y no solo a la zona cercana y quizás por esa demanda no contemplada hace falta ese porcentaje de medicamentos”, detalló.

            La doctora Sánchez Figueroa destacó que aunque hubo ampliación de las instalaciones del Centro de Salud aún es insuficiente, para cientos de personas que diariamente requieren una consulta.

            Finalmente, reiteró que el objetivo es participar en la identificación de necesidades y expectativas de mejoras de calidad de los servicios de salud para una mejor atención de los usuarios; así como contribuir a generar transparencia de la información y resultados en materia de trato digno emitidos por las instituciones de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.