Fallece el excelso periodista Hugo Méndez Bolaños  

**Don Huguito, siempre será recordado.

**Adios al amigo de muchos

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Llegó la triste noticia, la partida del amigo periodista Hugo Méndez Bolaños; llamado por todos como “Don Huguito”, un hombre quien en sus palabras te transmitía tranquilidad y te compartía su experiencia.

            En él, no había egoísmo por compartir desde algunos datos o hasta sus alimentos; siempre presto a escucharte pero al final te expresaba su sabio consejo.

            De acuerdo a la información proporcionada por su siempre casa editorial “Diario La Opinión de Minatitlán”; mencionaron que Don Huguito llegó desde muy joven donde trabajo al mando de Don Manuel Rodríguez Olán, ahí inicio como linotipista, posteriormente trabajó en “Diario Sotavento” de la ciudad de Coatzacoalcos, igual como linotipista y es donde inicia como reportero.

            Luego que el “Diario Sotavento” cerró, regresó a trabajar a La Opinión, cubriendo diversas fuentes de información.

            Se desempeñó como Secretario de Prensa con el Presidente Municipal Ignacio Hernández Berrueco, en su primer periodo como Alcalde y luego colaboró como reportero con el periodista  Severiano Sánchez en su Semanario “El Heraldo del Sur”.

            Fue reportero del Diario “Liberal del Sur”, en la plaza de Minatitlán, cuando era director el licenciado César Augusto Vázquez Chagoya.

            Así como también trabajó en el Departamento de Comunicación Social en el año 2000 del periodo del alcalde de Don Amado Guzmán García.

            Posteriormente trabajo a lado de Rolando Rodríguez Jara, en el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento  de Minatitlán, cuando Pablo Pavón Vinales fue Alcalde en su segundo periodo y que concluyó el periodo Donaciano González Hidalgo (+).

            Colaboró para el Semanario “Sotavento”, cuyo director fue el contador Renato Palemón Vázquez Chagoya y en el Semanario “El Petrolero de Minatitlán”.

            “Don Hugo Méndez Bolaños junto con Alvarito Velázquez, quién todavía vive, forman parte de esa  escuela autodidacta del periodismo minatitleco y de la región Sur de la entidad”, destaca con gran pesar la licenciad Mireya Rodríguez, del Diario La Opinión, al recordar que donde Huguito se distinguió por su trato amable, respetuoso. Siempre dispuesto apoyando a sus compañeros reporteros”.

            Con gran sentimiento, sólo me queda decir ADIOS AMIGO HUGUITO, gracias por compartir tus enseñanzas, siempre te recordaré. Descanse en paz, el gran periodista Hugo Méndez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.