POR: ALBA GUZMAN FLORES
Como cada año, llegan vendedores de productos patrios al municipio de Minatitlán, desde hace una semana se instalaron por toda la avenida Hidalgo, Justo Sierra y algunos en el exterior de centros comerciales.
Ofreciendo al público una diversidad de artículos alusivos al mes de septiembre, que van desde los 3 a 350 pesos.
Sobre el tema, el joven Antonio Jiménez, originario del estado de México, dijo que tiene al alcance de los consumidores, banderas, rehiletes, silbatos, adornos para el carro, bandera para el cofre y ventanillas de carros, pulseras, collares, aretes, vestidos, blusas, playeras.
El vendedor aseguró que los precios no cambian, se mantiene igual que el año pasado, ya que dijo están conscientes de la crisis económica que vive el país y si aumentan precio pues no venden.
En ese sentido dijo que todos los productos, son traídos del Estado de México y dijo que no son una cadena, cada quien expende lo que puede y se extiende a toda la república Mexicana.
Antonio aseguró que solo pagan un derecho de piso al Gobierno Municipal, dijo desconocer cuanto les cobrarán pero esperan que no sea mayor que al año pasado, que fue de 800 pesos por metro, durante los 20 días.
Recordando que en el 2015 pagaron 600 pesos al ayuntamiento y aunque ahorita no tiene ventas, dice que por experiencia hasta el 5 de septiembre es la fecha cuando comienzan a comprar.
Finalmente, invito a toda la población a adquirir los productos sobre la avenida Hidalgo frente a la escuela Morelos.