“EN OPERATIVO FLOTANTES”… Transporte Público detiene 14 unidades

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Operativos Flotantes realiza la Delegación de Transporte Público en la zona para evitar pirataje, invasión de jurisdicción o colectividad, afirmó el funcionario Jorge Cuevas Capitanachi tras señalar que 14 unidades fueron detenidas.

            Mencionó que por el área de San Pedro Mártir había queja que taxis de Minatitlán estaban haciendo pirataje fuera de jurisdicción, así como en paradas en Minatitlán por la Justo Sierra y en la colonia Infonavit.

            Dejo en claro que aquella unidad que sea sorprendida se le levantará toda la documentación, el concesionario tendrá que acudir hasta transporte público y se reincide será turno hasta Xalapa donde le suspenderán la concesión hasta por 60 días.

            Asimismo exhortó a los transportistas a no incurrir en el servicio colectivo porque también es acreedor a una infracción y trabajar con respeto al municipio que se le asignó la concesión.  

            El licenciado Cuevas Capitanachi dijo que estos operativos se están en efectuando Cosoleacaque, Chinameca, Oteapan, Jaltipan y Minatitlán; mientras que los de Coatzacoalcos se han visto menos pero tratan de combatir la situación para acabar con la mala costumbre de los choferes.

            “Muy difícil pero no imposible, porque en ocasiones el concesionario no tiene idea donde anda su chofer, pero estamos tratando de crear conciencia”; destacó Cuevas Capitanachi.

            Entre las infracciones dijo que han detenido 14 unidades por colectivos o fuera de jurisdicción; 6 por falta de pólizas y 12 por licencias vencidas.  

            Finalmente, destacó que los operativos lo hacen con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y respetando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.