EN MINATITLÁN…DIPUTADO SERGIO GUTIERREZ PROMUEVE SU IMAGEN LEGISLATIVA CON EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA VERACRUZ CON EMPRESARIOS LOCALES.

EN MINATITLÁN…

DIPUTADO SERGIO GUTIERREZ PROMUEVE SU IMAGEN LEGISLATIVA CON EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA VERACRUZ CON EMPRESARIOS LOCALES.

*Aunque la Figura de presidente de la Cámara no existe, el Diputado Gutiérrez Luna, es el presidente de la mesa directiva por el primer año de periodo en la LXV Legislatura.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura en un desayuno pretende hacerle creer a los empresarios que su posición será determinante en la aprobación del presupuesto de egresos de la federación con el incremento para Veracruz y de manera particular al sur beneficiando a Coatzacoalcos y Minatitlán, para el 2022.

Si bien es cierto que el proyecto de la federación con el corredor interoceánico, será el detonante del impulso en el progreso de los municipios en la zona sur, esto ya se habría dado en la aprobación del presupuesto de egresos en la pasada legislatura, ósea ya esta etiquetado y aprobado, lo que si se podría poner en contexto y que seria viable es la aceleración y el incremento económico para las etapas que se tendrán en la realización de este magno proyecto.

Con respecto a lo que trasciende en la agenda de trabajo que supuestamente tiene el legislador con empresarios y comerciantes de Minatitlán, donde habrá de solicitar datos para integrarlos a programas del gobierno federal, es algo que podría destacarse sin embargo se cuestiona la forma de manejar su imagen con acciones que por carácter legislativo tienen la obligación de hacer los diputados federales y locales, pues para eso son representantes del pueblo.

Dicha convocatoria del diputado Sergio Gutiérrez Luna, en Minatitlán ha causado controversia entre los políticos locales quienes aseguran que el verdadero objetivo es promover su imagen como una campaña permanente en el sur de Veracruz de cara a próximos procesos electorales, ya que dicen que “el presupuesto para los municipios no depende del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados”.

Pues vaya que esto se empieza a poner interesante en el arranque la Legislatura Federal con sus integrantes de los distritos electorales del sur, con la renovación del Congreso Local y la llegada de los nuevos alcaldes y alcaldesas electas para enero del 2022, todos de extracción MORENA, pero de convicción grupal.

Mañana sabremos el poder de convocatoria de Sergio Gutiérrez Luna y su aliada la diputada local que repetirá en la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz; Jessica Ramírez Cisneros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.