EN MINATITLAN… Anuncia Meade reactivación a la petroquimica y recuperar la seguridad

***Destaca hacer frente al huachicoleo

**Ante miles de petroleros en Minatitlán, los candidatos del PRI a la gubernatura y a la Presidencia refrendaron que su compromiso es generar desarrollo, abrir espacios y fundar condiciones de esperanza para la clase trabajadora

POR: ALBA GUZMÁNFLORES

Miles de trabajadores petroleros cerraron filas con Pepe Yunes y Pepe Meade, quienes expresaron su reconocimiento a la enorme aportación de este sector al desarrollo del estado y del país.

Los candidatos a la gubernatura de Veracruz y a la Presidencia de México refrendaron que su compromiso con la clase trabajadora es generar desarrollo, abrir espacios y fundar condiciones de esperanza.
En su discurso Pepe Meade afirmó textualmente “vamos a reactivar la petroquímica en Minatitlán, vamos a apostarle fuerte a que la refinería funcione con un programa de mantenimiento que la ponga al día y a la vanguardia, vamos a trabajar hasta recuperar 3 millones de barriles diarios de plataforma petrolera”.

Añadió “PEMEX pasó de ser, en apenas unos años, una empresa de un yacimiento que explicaba prácticamente todo nuestro petróleo a generar más de un millón de barriles de petróleo que ya no pasan por Cantarell. Ese esfuerzo adicional se explica por su talento y el país les queda permanentemente en deuda.

Y esa deuda tiene que expresarse en que PEMEX y sus trabajadores nunca más estén solos, eso quiere decir que no solamente no se perderá un empleo, sino que habrá más empleos para el sector petrolero.

Y eso implica, además, una garantía de que los petroleros estén seguros todos los días en Minatitlán, todos los días la seguridad de los petroleros se pone en riesgo, eso va a terminar. PEMEX y la seguridad de sus trabajadores correrá a cargo de un gobierno comprometido con ellos.

Vamos a recuperar la seguridad en Minatitlán.

PEMEX ha enfrentado riesgos de seguridad todos los días, no solamente de perjuicio de sus trabajadores, PEMEX ha sido víctima de huachicoleo, y en ese huachicoleo muchas veces se voltea a ver a PEMEX y se le pone al centro del problema. Hay que entender que PEMEX está al centro de la solución, pero que no le toca enfrentar el problema solo.

Y PEMEX habrá de contar con la presencia de Fuerzas Armadas, de seguridad pública, del Sistema de Administración Tributaria, de la Unidad de Inteligencia Financiera para que el huachicoleo se resuelva reconociendo la responsabilidad que tenemos todos de salvaguardar a PEMEX, sus trabajadores y sus instalaciones.

Por su paete Pepe Yunes afirmó que Meade es el mexicano que mejor conoce en el país el sector energético y la industria petrolera, y quien mejor tiene en cuenta la enorme contribución de los petroleros al desarrollo nacional. “Ése es Pepe Meade, que con el apoyo de los petroleros, será el Presidente que dé alcance y resultados a los enormes desafíos que marca la agenda de este sector”.

“No es casualidad que hoy esté en el sur de Veracruz quien, con su apoyo, será el próximo Presidente de la República. Sabe que las mujeres viven con miedo y angustia. Sabe que, ante la caída de la industria petrolera, en el sur de Veracruz muchos jóvenes están en la desesperanza y necesitan solución. Viene a reiterar respeto y compromiso con las mujeres de Minatitlán para que puedan vivir tranquilas y en paz. Con los jóvenes, para decirles que hay futuro y claridad. Y que nos espera trabajo, crecimiento y realización.

“Pepe Meade viene a decirle a toda la clase trabajadora de Veracruz que el compromiso es generar desarrollo, abrir espacios y fundar juntos condiciones de esperanza. No nos confundamos. No hay otra opción. La gente quiere en la Presidencia de la República a un hombre de bien. Hoy proponemos a un hombre íntegro, que sabe responder por sus compromisos”, puntualizó Pepe Yunes.

El candidato a la gubernatura aseguró que a partir del próximo 1 de diciembre habrá un Gobierno del Estado aliado de los petroleros de Veracruz, dispuesto a fijar agenda con quienes hacen posible esta actividad. “Ése es el compromiso que a una semana de la elección venimos a honrar a Minatitlán. Veracruz es un pueblo trabajador e inteligente. Sabe lo que está de por medio en siete días y lo que se puede conseguir a través del voto. Este pueblo inteligente, emocionado y motivado estará contando los minutos para salir a hacer historia de la mano de Pepe Meade, el Presidente de la República que reclama Veracruz”, enfatizó.

Durante el evento fue el lider nacional Carlos Romero  que en unidad y a un sólo grito brindaron el respaldo absoluto a Pepe Meade y Pepe Yunes.
Durante el evento estuvieron presentes el dirigente de la Sección 10,Jorge Wade González asi como de otras secciones; el candidato a la Diputación Federal Raul Alfaro y a la Diputación Local Tania Estrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.