Por: Guillermo Valencia Santiago
Decenas de familias que viven sobre la calle Victor Hugo de la colonia Chapala, y Caracas de la Nueva Mina, ya no soportan las afectaciones que provoca el desbordamiento del arroyo Acotope, que atraviesa su cauce natural por en medio de este sector, y que lamentablemente la cantidad de basura que se deposita en este arroyo a cielo abierto, ocasiona el tapón en la descarga de este caudal que termina en su desbordamiento.
En este sentido los vecinos manifiestan que está problemática tiene ya muchos años sin ser atendidas por parte de las autoridades, que han hecho caso omiso a sus peticiones de poder construir un colector y el drenaje pluvial que permita evitar estas inundaciones.
Los inconformes señalaron que año con año, cada familia pierde en promedio 5 articulos de su hogar, debido a que el agua en algunos casos rebasa hasta los 20 cm de altura en las viviendas ocasionando que los enceres se echen a perder por la humedad, así como los alimentos perecederos que se almacenan en los hogares.
“Ya estamos hartos que cada año en temporada de lluvias, tengamos que perder muebles, enceres y hasta alimentos, esto por la indiferencia de las autoridades que no han podido remediar esta a situación, el agua nos llega hasta las rodillas y esto con el riesgo de contraer una infección ya que el arroyo es de aguas negras, ojala que ahora si las autoridades volteen a vernos”. Puntualizaron.