EN EL UXPANAPA… No entregan tarjetas a beneficiarios que decían tener discapacidad

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El encargado de Programas Sociales, Guillermo Reyes Espronceda confirmó el malestar de ciudadanos en el Uxpanapa porque no se les entregaron las tarjetas.

En ese sentido, explicó que las tarjetas sí llegaron pero no fueron entregadas, especificando que debido al momento de verificar, resultó que no tenían alguna discapacidad, sino enfermedades crónicos degenerativas o problemas visuales únicamente.

Añadió que cuando se abrió la situación de inscripción para discapacitados muchos sin tener padecimiento de esa índole se inscribieron, con aquello “quien quita y pega” y les pegó, pues les llegó la tarjeta.

Por ello, al momento de la verificación y percatarse que no tienen discapacidad no se les entregó la tarjeta, ya que la misma se devuelve, son tarjetas inactivas, dijo Reyes Espronceda.

Finalmente, el encargado de Programas Sociales enfatizó textualmente ante diversos medios de comunicación “no se le puede quitar el apoyo a alguien que si tiene discapacidad y darlo a quien no lo necesita, por ello las verificaciones y las constancias deben de ser de sector salud”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.