fbpx

Empleados del Ayuntamiento toman oficinas de CAEV y Hacienda 

​Exigen al Estado deposite los recursos para que les paguen sus salarios 
POR: ALBA GUZMAN FLORES


Empleados del Gobierno de Minatitlán tomaron las oficinas de la Comisión del Agua y Hacienda del Estado como una medida presión para exigir al Gobierno del Estado deposite los recursos al ayuntamiento para que éste a su vez le pague sus dos quincenas que les adeudan. 

La primera oficina en ser tomada fue la de CAEV, donde el empleado municipal Baltasar González Mendiola afirmó que no es justo que ya les deba el ayuntamiento 2 quincenas porque Gobierno del Estado no les ha depositado los recursos. 

“Reclamamos nuestro salario, gobierno del estado no deposita en tiempo y forma por eso como medida tomamos las oficinas estatales, hay una incertidumbre incluso para el próximo pago de aguinaldos, no sabemos si hay recursos y no preocupa el tema, porque ya serán 2 quincenas que no nos han pagado”, dijo Baltasar González. 

Por su parte, el trabajador Freddy Piña citó que se iban a mantener en las oficinas estatales hasta que les fueran pagadas sus quincenas, de un trabajo que ya fue devengado. 

HABLA PERSONAL DE CAEV


Por su parte, el Director de Caev, Cesar Velázquez se dijo respetuoso del movimiento y que confiaban que a la prontitud se solucione el problema, ya que la población acude a pagar el servicio del agua y al estar cerrado se molestan. 

Dijo que el personal se mantendrá al margen en espera de los acuerdos y solo resguardaran las oficinas; reconociendo que los empleados municipales únicamente se colocaron en el exterior y nunca entraron a las oficinas. 

SINDICATO DE CAEV EN DESACUERDO


Fue el dirigente del sindicato de CAEV, Valentin quien destacó el desacuerdo de las acciones de los trabajadores del ayuntamiento, dijo “sin duda es lamentable lo que están pasando, todos trabajamos por tener un salario, de eso vive nuestra familia; pero al no haber recaudación en la oficina de CAEV los afectados ahora seremos nosotros, porque de ahí nos pagan”.

Aunque dijo que no procederán jurídicamente porque entienden la situación, lamenta que quizás en la próxima quincena los afectados sean ellos, “esta última quincena a duras penas se completo para nuestra quincena, quien sabe cómo nos irá en la que viene”, citó tras añadir que también ayer iniciarían las negociaciones del contrato colectivo para checar sus prestaciones. 

LLEGA CABILDO A DIALOGAR CON EMPLEADOS MUNICIPALES

Fue alrededor del medio dia cuando el alcalde Héctor Damián Cheng acompañado de los integrantes del cabildo acudieron al exterior de las oficinas de CAEV a dialogar con los empleados municipales quienes reiteraron su postura que hasta que no les pagaran no se moverían. 

El munícipe en ese momento le notificó vía telefónica al Secretario de Gobierno Genaro Mejía de la Merced de la situación que imperaba en Minatitlán por la falta de recursos que no ha depositado el estado a los ayuntamientos y el funcionario estatal solo respondió que en ese momento entraría en una reunión. 

Por su parte, Cheng Barragán dejo en claro que el Gobierno Federal si está depositando el recurso al estado, pero el estado no está distribuyendo a los municipios, situación que lamento y dijo seguirán pugnando para que la federación deposite directamente a los ayuntamientos. 

TOMAN OFICINAS DE HACIENDA DEL ESTADO


Fue alrededor de las 14:00 horas cuando un grupo de trabajadores de empleados municipales acudieron a las oficinas de Hacienda del Estado ubicada por el Centro de Convenciones a tomar las instalaciones para presionar más al gobierno. 

Personal de Hacienda afirmó que afortunadamente no había muchos contribuyentes, solo ellos y les pidieron que desalojaran porque iban a tomar las instalaciones.

Tomando las instalaciones de forma tranquila, y los trabajadores del ayuntamiento esperan una pronta respuesta reiterando que una vez que les depositen sus quincenas ellos entregan las oficinas estatales. 

Cabe hacer mención, que afirmaron que mantendrán la toma de oficinas hasta que les paguen. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.