Eligen a Guillermo de Paz como nuevo dirigente de la AGL

Eligen a Guillermo de Paz como nuevo dirigente de la AGL

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

De acuerdo a la convocatoria, ayer se realizó la asamblea anual de los integrantes de la Asociación Ganadera Local, donde los socios dieron el voto mayoritario a la planilla guinda que encabezó Guillermo de Paz Navarrete.

El resultado final fue de 463 votos para la planilla guinda; 258 para la planilla blanca que encabezó Benito Morgado Ortega, y 204 votos para la planilla Verde que representó Albino Téllez Hernández

Aunque el salón social se llenó totalmente, las cifras mencionadas indican una efectividad de 925 votantes que se sometieron a un procedimiento de semi-secrecía, ya que les dieron la opción de mostrar su voto públicamente si así lo disponían.

Cabe hacer mención que el gremio lo componen más de cinco mil socios.

Antes de la elección, el presidente saliente de la AGL, Marcial Santiago Vicente, dio un informe pormenorizado de las actividades desarrolladas en 2018 a la fecha; hizo hincapié del laudo laboral por aproximadamente dos millones de pesos que la asociación debe de pagar a más de una docena de empleados demandantes de indemnización por despido injustificado, por parte de administraciones pasadas.

Tras el gane de la planilla guinda, Guillermo de Paz invitó a todos los socios ganaderos a sumarse, dejando en claro que a la brevedad tratara de dar solución al problema legal de los extrabajadores y demás proyectos contemplados.

Fue asi como el dirigente regional ganadero Abel Casarrubias le tomó protesta a la nueva dirigencia que preside Guillermo de Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.