Difícil panorama para introductores de la Central de Abastos de Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

2019 ha sido un año muy difícil para el país, y la recesión económica le ha pegado muy fuertemente a introductores de la central de abastos de Minatitlán.

Sobre el tema la señora Guadalupe quién lleva muchos años como locataria de la central de abastos, afirmó que nunca habían sufrido tanta crisis como en este año.

Sin precisar los factores de la crítica situación económica, citó que durante todo el año, el precio de los diversos productos subían y bajaban sin poder mantenerse.

Indicó que en su mayoría son introductores que vienen de otros estados de la república mexicana subsidiando un flete, casetas, permisos y combustible, lógicamente que traer el producto (tomate, cebolla, papa, calabaza y demás frutas y verduras) aumentaba su precio y en varias ocasiones no vendían en su totalidad la mercancía, generandoles perdidas.

La señora Guadalupe quien comercializa diversas verduras en un local de la Central de Abastos, afirmó “hemos vivido un panorama muy difícil, ya no son las ventas de hace años, ni tampoco los precios, nosotros tratamos de aumentar el mínimo el precio de productos pero a veces no es redituable.

Finalmente, lamentó que desafortunadamente en el último trimestre del año le sigue pegando la crisis económica y podría estar peor debido a la alza de precios de productos de primera necesidad para el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.