fbpx

Detectan derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos

*Pescadores afirman que provenía de la Refinería en hidrocarburo que afectó las aguas del río Coatzacoalcos.
POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Fue durante la tarde de este lunes cuando un grupo de pescadores denunció el derrame de hidrocarburos en las aguas del río Coatzacoalcos que atraviesa la ciudad de Minatitlán.

Motivo por el cual este medio de comunicación acudió al recorrido donde se constató que había un hidrocarburo que provenía del interior de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río.

Se podían percibir las manchas negras entre el lirio acuático y las paredes del muro de contención.

Motivo por el cual, Pescadores expresaron su preocupación ante el derrame que afectará sin duda a la fauna y con ello su actividad económica.

Se percibía que la mancha negra venía por el canal de la calle 26 de abril y se iba extendiendo a lo largo del río Coatzacoalcos rumbo a Boca del Uxpanapa.

Se observaron a algunos trabajadores de PEMEX pretendían contener el derrame con la aplicación de cordones oleofílicos, como la aplicación de un polvo químico para captar el hidrocarburo y que este solidificado se vaya al fondo del río.

Con ello, es el enésimo derrame de PEMEX dañando ríos de la zona sur.

En la salida de la Refinería de Minatitlán estaban elementos de la Zona Militar, así como personal de Capitanía de Puertos que solo se limitaron a ser observadores.

Sobre ello, un integrante de la unión de pescadores expresó ante los diversos medios de comunicación “PEMEX niega luego la existencia de estos derrames, pero ustedes están constatando que si hay derrame y como están buscando desaparecerlo de la zona visible, pero vean como está el pantano, el monte existente aquí en las orillas”.

Será a partir de este martes cuando los pescadores recaben las pruebas del derrame, lamentando que con ello también les afectan su actividad económica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.