Después de un año… Resuelven problema de la Escuela Primaria Primero de Junio

Después de un año…

Resuelven problema de la Escuela Primaria Primero de Junio

POR: ALBA GUZMAN FLORES

En noviembre del 2017, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Primero de Junio” ubicada en calle Juan de la Barrera esquina con Virgilio Uribe de la colonia Playón Sur exigían la designación de un intendente, lo que derivó en un nuevo plantón y suspensión de clases por tiempo indefinido; sin embargo hubo un compromiso de levantar el plantón y que se les asignarían un intendente, y después de un año llegó la persona.

Y es que a la falta de un intendente, se tenía que pagar a una persona, por lo que cada alumno tenía que dar una cuota semanal.

Recordemos que este problema comenzó en el mes de noviembre de 2017 cuando la persona encargada de dicha área solicitó un permiso que se extendió a diciembre de ese mismo año, aunque tenía que presentase en enero de 2018 sin que esto se diera de la manera acordada, por lo que nació la promesa del reemplazo posterior pues temían quedarse sin la asistencia de limpieza.

Pero al pasar el tiempo no tuvieron avance alguno, siendo en el mes de junio cuando decidieron ejercer presión a través de la protesta y plantón, lo que atrajo la atención del profesor Juan Manuel Méndez Domínguez de supervisión escolar, quien se comprometió que el día 18 de Agosto se presentaría al nuevo conserje, situación que no fue así.

HUBO SOLUCIÓN

Después un año, llega la solución al problema, y fue el Director Roberto Reyes Beltrán quien confirmó que ya asignaron al intendente, lamentando que un problema o una disputa gremial magisterial entre la Delegación y la Sección impidió una designación inmediata, afectando a los padres de familia de la Escuela Primaria Primero de Junio pues pagaron por un año al intendente.

Fue la Directora Federal de Educación, Ana Laura García Calvillo, quien ya dio la orden de presentación del intendente con fecha hasta finalizar el presente ciclo escolar.

“Algo tan sencillo, se convirtió en un problema, y después de un año se dio la solución” concluyó el maestro Reyes Beltrán, tras señalar que continuarán trabajando arduamente por una mejor educación con calidad y calidez para los pequeñines.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.