fbpx

Denuncian robo de tapas de bóvedas en el panteón Hidalgo

 

**Denuncian públicamente el desorden que tiene el Director del Panteón Hugo Figueroa.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un desorden total se encuentra el panteón de la colonia Hidalgo, no hay control de la gente que trabaja al interior y con ello se da la delincuencia a tal grado que se están robando las tapas de las bóvedas del panteón Hidalgo.

Así lo denunció el dirigente de unión de marmoleros de la CROC, Juan López Martínez pues afirma que desde hace 4 meses se dieron muchos robos y asaltos al interior del camposanto.

“Actualmente ya disminuyó un poco, pero no hay confianza, porque por esos asaltos a la población ya le da miedo acercarse al panteón”, indicó tras afirmar que se están llevando las tapas de las bóvedas del panteón.

Explicó aquellas bóvedas que se encuentran hechas con anticipación están siendo robadas; por lo que de forma particular, el dirigente de los marmoleros exhortó a la ciudadanía a que acudan a ver sus terrenos que en ocasiones no lo checan y ya se robaron las tapas de sus bóvedas.

Juan López denunció públicamente que algunos compañeros marmoleros ya no se dedican hacer sus tapas, simplemente se les hace fácil y toman las tapas de bóvedas ya hechas; y como nadie les reclama y el Director del Panteón, Hugo Ponce Figueroa simplemente mantiene un desorden el panteón y solapa a algunos marmoleros; lo cual heredera un grave problema a la próxima administración.

El dirigente de marmoleros de la CROC explicó que hoy en día ante el desorden que hay en el panteón, ya no se identifican a los sindicatos que laboran al interior del panteón como antes, hay mucha competencia, están disque los marmoleros independientes pero está un relajo, cada quien hace lo que quiere.

Añadió que muchos tienen marcadas sus tapas; pero algunos marmoleros independientes les cae un sepelio de emergencia y agarran las tapas de las bóvedas, aunque no preciso nombres, dijo que si tienen la sospecha de quien está cometiendo esos abusos que son tolerados por el Director del Panteón Hugo Ponce Figueroa.

Recordó el señor Juan López que antes habían un sindicato, luego entraron otros; pero ahorita ya cualquier es sepulturero, cualquiera entra al panteón, lo cual no lo ven justo “el Director de Panteones debería tener un control, pero tiene un desorden e incluso hace 2 meses hubo un problema en un sepelio, no hay ya respeto, en este periodo ya se perdió todo, ahora quien da mochada es el que recibe el trabajo” relató.

Finalmente, el dirigente de marmoleros Juan López Martínez  alzó la voz y pidió a la máxima autoridad el alcalde Héctor Cheng Barragán a que tome cartas en el asunto, “pues solo queremos un control y que haya respeto porque todo esto está originando un grave problema al interior del panteón”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.