fbpx

Denuncian negligencia en el IMSS

​POR: ALBA GUZMAN FLORES 

La falta de especialistas complica la salud de la señora Petra Pereyra González quien está a punto de perder el pie izquierdo por falta de atención médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Su hija Nely del Carmen Hernández Pereyra pidió al IMSS la atención pues asegura que están siendo víctima de una negligencia médica porque la señora sigue hospitalizada, sin un médico que la valore para que se la ampute el pie. 

Relata que ellos reciben atención médica en el IMSS Naranjito, donde la mandaron al IMSS en Minatitlán pero al no recibir atención buscaron un médico particular quien le hizo a doña Petra un lavado mecánico pero les informó que lo único que restaba era amputar el pie. 

Por tal motivo el día 1 de diciembre ingresaron a doña Petra Pereyra al IMSS en Minatitlán, donde a versión de Nely del Carmen Hernández no la han valorado, ni hecho ningun lavado mecánico en el pie.

“El pie ya huele a putrefacción, por eso venimos al IMSS para que le amputen el pie, pero al no ser atendida temó por la vida de mi madre que es diabética”, dijo desesperada Nely del Carmen. 

En ese sentido afirma que el médico con el que han dialogado solo les informa que no pueden intervenirla porque no hay anestesiólogo ni cirujano. 

“Hemos buscado un sin número de veces al Director del IMSS Minatitlán Juan Jesús Laserre pero nunca lo encontramos, por lo cual responsabilizamos al director por la vida de mi madre, porque no es posible que no nos dé la cara con la situación que estamos pasando, no es posible que no esté pendiente de lo que está pasando en su hospital, mi madre es un ser humano 

Finalmente confía que a la brevedad amputen el pie a su madre, la señora Petra porque ya está muy crítica la herida y no quieren que sea demasiado tarde. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.