Continúa proceso de regularización del Panteón Santa Clara

 

Continúa proceso de regularización del Panteón Santa Clara

Este lunes dio inicio el nuevo periodo del programa de Regularización del Panteón Santa Clara que el Ayuntamiento ha promovido en los meses recientes con el objetivo de tener un padrón actualizado de las tumbas en este cementerio que se espera pueda ser utilizado nuevamente en fecha próxima.

De acuerdo a información de la Dirección de Panteones Municipales que encabeza Adriana Pérez Aguilar, durante las etapas de recepción de documentos que el Alcalde ha autorizado se han acercado al menos mil 500 familias propietarias de lotes en este camposanto y se espera que en el proceso que ha iniciado se pueda regularizar una cantidad similar.

Señaló que en el Panteón Santa Clara existen unas 12 mil tumbas y podrían ser utilizados estos espacios una vez que concluya el proyecto impulsado por el Ayuntamiento para llevar a cabo la regularización de los lotes que permitirá conocer a los familiares de los fallecidos sepultados en este espacio.

Proceso que ha sido ampliado para que sea un mayor número de ciudadanos quienes puedan mantener la titularidad de los predios y ser utilizados en el futuro como nuevas tumbas en caso de ser necesario.

El proyecto para abrir nuevamente el cementerio para realizar nuevas inhumaciones obedece a la saturación que presenta el Panteón Municipal que se mantiene activo actualmente y se lleva a cabo después de las autorizaciones otorgadas por las autoridades sanitarias a las solicitudes presentadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, Alcalde de Minatitlán.

Este nuevo periodo para la entrega y revisión de documentación concluirá el 30 de noviembre próximo y los interesados que sean cónyuges de la persona sepultada y que no cuenten con el título de perpetuidad deberán presentar dos copias del acta de matrimonio, acta de defunción e identificación oficial.

Los descendientes directos como hijos, nietos y bisnietos que deben acudir con dos copias del acta de nacimiento del nuevo titular, acta de defunción, identificación oficial; en caso de ser hermanos también entregarán dicha documentación.

Las personas que no cuenten con las actas de defunción podrán solicitarlas en las oficinas del Registro Civil en donde se estará también dando atención a las personas que deseen incorporarse al proyecto de regularización de lotes en el Panteón Santa Clara.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.