Construcción de gasoductos y ampliar puertos; Compromisos de AMLO en Minatitlán

Construcción de gasoductos y ampliar puertos;

 Compromisos de AMLO en Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

                La construcción de un gasoducto de Coatzacoalcos a Minatitlán, y que ese corredor se convierta en zona libre, fue el anuncio que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

                En su visita a Minatitlán, al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán el mandatario federal destacó en su discurso “vamos a llevar a cabo la construcción de un gasoducto con el derecho de vía que ya existe de Coatzacoalcos a Minatitlán para ofrecer en todo el corredor energía barata y todas las empresas que se instalen en el corredor del Istmo van a tener apoyo fiscal, porque todo este corredor se va a convertir en una zona libre, vamos a bajar los impuestos”.

                De igual forma, entre porras y aplausos el mandatario federal indicó que se modernizarán las refinerías Minatitlán y Salina Cruz, así como la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz, con el objetivo de comunicar el Pacífico con el Atlántico.

Enfatizó “esto lo quiero aclarar, va a ser a partir de que se tengan los puertos y la infraestructura, entra el programa de zona libre y zona franca vamos a bajar el IVA a la mitad y el ISR al 20 por ciento y el precio de los combustibles en todo el Istmo”.

Refiriéndose al personal médico que se encontraba en el evento, López Obrador destacó “que habrá una coordinación con el gobierno estatal para basificar a trabajadores del sector salud”.

“Es un proceso, son 80 mil en todo el país no se puede hacer de la noche a la mañana, pero sí estoy haciendo el compromiso que en el sexenio todos van a quedar regularizados van a tener su base todos los trabajadores de la salud”, concluyó.

Fue un evento donde hombres y mujeres de todas las edades y sectores acudieron a saludar o entregarle su petición, y aunque esperaron casi 5 horas, cuando observaron que llegó el presidente Andrés Manuel López a bordo de su suburban color negro, se volcaron las porras y le reiteraron que “es la esperanza de México”

Y aunque muchos no pudieron accesar al evento, miles de personas se colocaron a lo largo del boulevard Institutos Tecnológicos, para saludar o ver de lejos al ejecutivo federal.

Sin duda Andrés Manuel López Obrador, un presidente “popular” que a los presentes no les importaba comprar playeras, sombrillas, gorras, calendarios, tazas, chalecos, llaveros con el nombre, sus frases y la fotografía de López Obrador.

Fue así como en Minatitlán se vivió la algarabía por la visita de Presidente Andrés Manuel López Obrador quien fue recibido por el Gobernador Cuitláhuac García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.