CONAGUA no hizo trabajos en malecón de Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

La Dirección de Protección Civil en Minatitlán anunció el ascenso de ríos.
En entrevista el profesor Guillermo Hernández Urbina mencionó que se encuentran monitoreando debido a los desconcertantes cambios en los niveles ríos Uxpanapa, Coatzacoalcos, Coachapa, Uluapan y  donde llegan avenidas de agua de la zona del Jaltepec por Oaxaca, como de Chiapas,  incrementando sus niveles.

En ese sentido, Hernández Urbina dijo que si preocupa que no se está exento de inundación en zona del Playón y centro por las partes fisuradas del malecón, recordando que el anterior titular de CONAGUA había hecho presentación de trabajos, pero estos no se dieron, ahora hay que tocar puertas con nueva titular.

Describió que hay socavamiento y desprendimiento en una  estructura que está pegado a una parte de la zona del malecón , se delimitó la zona, colocaron cintas preventivas, siendo clausurada el área,  pero lamentablemente la gente quitó las mismas y costalilleras y siguen utilizando ese paso bajo su riesgo.

Finalmente reconoció que hay una parte de separación de un medio metro entre río y malecón., pero insistió se tocará el tema de nuevo con CONAGUA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.