CONAGUA afirma que llegarán lluvias al sur

CONAGUA afirma que llegarán lluvias al sur

POR: ALBA GUZMAN FLORS

De acuerdo a los pronósticos de CONAGUA y Centros de Estudios del Clima, será en el sur donde comiencen las lluvias en estos días de fin de mes por un lapso de 5 a 7 días, afirmó el Director de Protección Civil en Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina.

Añadió que de acuerdo a los reportes habrá precipitaciones arriba de 100 milímetros, aunque en Coatzacoalcos llovió ayer.

Esto pese a las altas temperaturas que se han tenido de hasta 46 grados, comienzan las lluvias en el sur, por un giro americano, antes era en la zona norte donde comenzaba , por lo que el día de hoy emitirían alerta gris para que estén atentos conciudadanos.

Remarco que preventivamente han coordinado esfuerzo con obra y limpia pública, en la limpieza de 40 arroyos que cruzan en la ciudad, mientras en comunidades , población ya conocen acciones a tomar cuando hay desbordamiento de ríos como el Coatzacoalcos, Uxpanapa, Uluapan que descarga en el Coachapa, Jaltepec y Chalchijapan que vienen de la zona de Jesús Carranza.

Por último dijo que se debe estar preparados y atentos a los avisos que emite PC , pero aclara que la temporada fuerte de lluvia e inundaciones son Agosto, Septiembre, octubre, por ahora continuarán temperaturas altas y lluvias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.