Colectivo “Razón de Ser” invita a Marcha del “Orgullo Gay”

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Colectivo Razón de Ser invita a la Marcha del Orgullo Gay 2018 que tendrá lugar éste sábado 7 de abril en Minatitlán y que concluirá con evento multicultural dirigido a toda la población en general.

Fueron los organizadores Siumin Rico Gil, Eduardo Alcalá Fernández, Eduardo Beltrán González; Angie Guzmán Canto y Gabriela Méndez Caballero quienes invitaron a unirse a la marcha del Orgullo Gay que tiene como objetivo la promoción del respeto e igualdad de sus derechos.

Expresaron que están convocando para este sábado 07 de abril a las 15:00 horas en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río donde iniciará la marcha para caminar por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Independencia.

Explicaron que ahorita les están dando la oportunidad de organizar la marcha en Minatitlán y esperan la rebasar la asistencia de 300 participantes.

Insistieron que piden el respeto e igual de derecho al grupo Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, pues lamentaron que en estos tiempos en algunas ocasiones reciben ofensas, pues aún muchas personas no aceptan.

Destacaron que afortunadamente se han detenido los crímenes por homofobia, pues incluso hace 3 años se daba mucho en Minatitlán, “ahorita tenemos el caso de una joven lesbiana que ha sido atacada por su padre con violencia física pues no la acepta”; dijo Siumin Gil quien también es Directora de la Comisión de Equidad de Género.

Los organizadores mencionaron que al término de la marcha orgullo gay, habrá un evento multicultural donde habrá la presentación del ballet folklórico Pasión, la intervención de la señora María Luis Mendiola; así como el dueto de Moy Montes y Angie Guzmán y otros grupos musicales.

Finalmente, reiteraron la invitación a la marcha este sábado 7 de abril a las 3 de la tarde en el monumento al Gral. Lázaro Cárdenas hasta el parque Independencia y de ahí el evento cultural, dejando en claro que evento cultural no es tan solo dirigido al evento gay, sino para todas las familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.