COBAEV 42 participarán en Concurso Nacional de Física

POR: ALBA GUZMAN FLORES

proyecto (1)
jóvenes participaran en concurso nacional de física.

 

Alumnos del COBAEV 42 de Minatitlán ganan primer lugar en fase estatal obteniendo su boleto para participar en el XXVI Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, afirmó el asesor del proyecto Ing. Francisco Ríos Luis.

Explicó que después de un proceso de selección los alumnos Lilia Ruiz González y José Pablo Martínez Martínez ganaron su pase para representar a Veracruz en el concurso nacional que tendrá lugar en la Explanada de Universum, Museo de las Ciencias, de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México.

El Ing. Ríos Luis citó que dicho concurso es organizado por la Sociedad Mexicana de Física, la Academia Mexicana de Ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre.

Los jóvenes estudiantes del COBAEV de Minatitlán Lilia Ruiz González y José Pablo Martínez Martínez presentarán su proyecto consistente en el Prototipo llamado “Planfish 42”.

De forma general explicó que el prototipo consiste en un sistema de riego en el que se crían peces y se cultivan plantas utilizando la materia fecal como abono.

Para lo cual  utilizan una bomba manual para el riego haciéndolo totalmente sustentable; añadió que este prototipo puede ser empleado para las grandes ciudades el terreno suficiente para cultivar los procesos agropecuarios y con ello poder tener una buena alimentación.

Finalmente, Ríos Luis destacó el entusiasmo de los jóvenes por asistir al evento nacional y obtener el primer lugar, por lo cual reiteró el apoyo a los jóvenes estudiantes para continuar con proyectos que les permita aportar ideas a la ciencia y al desarrollo de la comunidad.

proyecto (2)
Ganan primer lugar para asistir a la UNAM a concurso nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.