POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Desesperado se encuentra humilde hombre ante el oficio que le giró la Comisión Federal de Electricidad con un multa de 553 mil 278 pesos.
Se trata del señor Ismael Martínez con domicilio en el Ejido Tacoteno y de oficio herrero, relató que llegó personal de la CFE a su domicilio y le dijeron que tenía un “diablito” que está robando energía eléctrica.
A lo cual, les expresó que le dijeran de dónde robaba luz, que le señalaran, añadió: “no quisieron pasar, rompieron sellos de medidor y me empezaron a levantar un oficio de reporte, pero un trabajador de CFE me dijo que con 5 mil pesos arreglaba todo, pero en primera yo no tenía diablito,no estaba robando y en segunda no tengo dinero, pero si querían les daba mil pesos,”.
Por ello, hace unos días me llego un oficio que pagará una multa por más de 500 mil pesos por robo de luz, “obvio casi me desmayo, en mi vida entera he tenido ese dinero, fui a hablar a CFE y solo me señalan que tengo que pagar”.
Sin embargo, dice que ahora le comentaron que con 80 mil pesos ya arreglan todo el problema, ” y de a dónde sacó dinero, si no trabajo ha caido”, cito muy preocupado el humilde hombre.
Ante ello, el señor Ismael se unió al grupo de resistencia Civil, pues simplemente no tiene dinero para pagar más de 500 mil pesos a CFE y en su humilde hogar viven 3 persona con lo necesario, sin lujo.