fbpx

Campesinos del área rural e Minatitlán así como taxistas se apoderan de 380 casas

el Felino de Minatitlan.-

MINATITLAN.

 

Campesinos del área rural e Minatitlán  así como taxistas se apoderan de 380 casas que lucían en completo abandono desde hace cerca de siete años desde que el gobierno del estado las construyo para los damnificados, y ante la falta de interés de los afectados por las inundaciones, y por la necesidad de una vivienda decidieron entrar a vivir.

CASAS ABANDONADAS2

 

Ante la serie de informaciones falsas vertidas en diferentes dependencias gubernamentales, vecinos que se encuentran habitando las viviendas del fraccionamiento “El Mariano”, ubicado en la comunidad del Cedral, perteneciente al área rural de Minatitlán, piden la regularización de las viviendas para tener certeza jurídica patrimonial.

De la misma manera, advierten de los negocios que estuvo haciendo con dichas viviendas de ese núcleo poblacional, el señor Arturo Almeida, vecino de esta cabecera municipal, sobre el cual aseguran poseen datos fidedignos que logró vender  de cinco  a 22 mil pesos las  viviendas. Los vecinos también aseguran que de presentarse en ese lugar, gente o la misma ex alcaldesa Guadalupe Porras, tomaran medidas drásticas para evitar ser desalojados de esas viviendas, que reconocen fueron construidas para damnificados por las inundaciones  en esta zona sur, pero que por más de siete años no mostraron ningún interés para habitarlas.

Fue desde el pasado 1 de abril que decenas de familias, algunas de Capoacan el cedral y Antonio plaza  y de diferentes colonias populares de Minatitlán, se apoderaron las viviendas, que hoy con mucho sacrificio le dan mantenimiento, pues de acuerdo a las gráficas, estas muestran los graves deterioros en techos, paredes y exterior, por el abandono.

En tanto las mujeres limpian y barren las viviendas, los hombres chapean áreas verdes y enfrente de las viviendas, así como se dan a la tarea de pintar las fachadas; incluso, por necesidad, algunas familias completas ya están habitando las casas que constan de dos pequeños cuartos, una cocinita, baño, lavadero y patio pequeño, y sin luz eléctrica ni agua potable. Por ello, la señora Eneida Ramos García, se atreve a defender al que llaman su líder, de nombre Eugenio, porque aseguran no les ha pedido un solo peso por las viviendas, como andan circulando ciertos rumores en las dependencias del municipio y del Estado.

los más de 300 campesinos dijeron que en una asamblea  en días pasadas decidieron correr al señor Arturo Almeida, ya que solo andaba buscando beneficio propio u abusando de las personas que por alguna necesidad necesitan esas casa, pero eso a él le valió y  las estuvo vendiendo. Es por eso que en poyo  la gente de la zona urbana y para que no siguieran siendo víctima de esta persona, decidieron correrlo del fraccionamiento con la amenaza de que si vuelve lo van detener y colgar. Aquí todos estamos unidos y solo reconocemos al compañero Eugenio  quien por acuerdo de asamblea  decidimos que el fuera nuestro representante para continuar con ls negociaciones ante las autoridades estatales y municipales, para lograr que las vivienda se nos autorice por la vía legal.

Cuando entramos aquí las casitas estaban en completo abandono lleno de montes la estructura completamente deteriorada, pero como necesitamos de una vivienda digna nos dimos  a la tarea de repararlas en las partes afectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.