POR: ALBA GUZMAN FLORES
Grupo de vecinos de la colonia Acosta Lagunes (frente a la colonia Congreso) bloquearon la carretera Mina-Coatza –en ambos carriles- demandando la construcción de un puente peatonal o colocación de reductores de velocidad.
En entrevista, madres de familia manifestaron que tomaron la decisión de cerrar la carretera como primera advertencia para que las autoridades correspondientes escuchen su petición.
Explicando que diariamente corren el riesgo al atravesar con sus hijos a la escuela.
“Los vehículos tanto chicos como tráileres pasan a altas velocidades, aunado que no hay señalamientos, ni alumbrado”, dijo una demandante.
Citaron que la semana pasada, un joven de 24 años de edad fue arrollado al cruzar la carretera y no quieren que se vuelva a repetir la historia; por lo cual piden a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte tomen en cuenta su petición y coloquen los reductores de velocidad.
Cabe hace mención, que los vecinos de la Acosta Lagunes perteneciente al municipio de Cosoleacaque solo bloquearon la carretera por un espacio de 30 minutos, pero con la advertencia que si no son escuchados volverán a tomar la carretera por más horas.