Ayuntamiento seguirá con municipalización de CAEV

Ayuntamiento seguirá con municipalización de CAEV

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Sobre el tema de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez afirmó que seguirán con el trámite de municipalización, faltando un porcentaje menor.

En entrevista el munícipe dijo que CAEV Minatitlán será administrado por un organismo descentralizado, misma propuesta que ya fue enviada a Xalapa y están a la espera de la autorización del Congreso para concluir el proceso de la municipalización del sistema de agua potable (CAEV).

Es por ello, que destacó que el recién nombrado Jefe de la Oficina Operadora de CAEV, Juan Luis Hernández Owseykoff, es interino

Insistió “será un organismo descentralizado, pronto se va formalizar la entrega-recepción; ya se hizo la sesión de Cabildo para la municipalización, está en manos del Congreso para su aprobación”.

De acuerdo al alcalde Nicolás Reyes citó que pronto se concluirá la entrega, “faltan cosillas de entrega-recepción y que se nombren los vocales del consejo, que aprobará la propuesta del director y este a su vez designe a todo su equipo”.

Finalmente, a los graves adeudos financieros que arrastra el sistema de agua, dijo que el Ayuntamiento no se hará cargo de todo, por lo que será un organismo descentralizado, el cual quedaría a fines de año o principios de enero próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.