Asilo de Ancianos recibe a Don Salvador 

Asilo de Ancianos recibe a Don Salvador 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Hace unos días, informamos de el señor Salvador Ovando abandonado por sus 2 hijos y durante 8 años vivió de la caridad y cuidado de vecinos.

Ayer, Don Chava ingresó al asilo de ancianos, luego del estudio que hiciera el DIF que no hay familia que se haga cargo de el y sus vecinas ya no podían cuidarlo.

Por ello, personal del DIF llegó por el adulto mayor para ingresarlo al asilo de Jesús, donde fuera aceptado por las encargadas del mismo.

Las vecinas refirieron que don Chava llegó hace 15 años a la cuartería de la calle Enrique Novoa, unos años pagó renta, pero de 8 años a la fecha ya no pagaba, renta, luz, ni agua y los vecinos lo atendían y le daban alimentos, pero por sus 82 años, ya no puede pararse y se dificulta la atención por lo que pidieron la intervención del DIF, quien tras los estudios médicos y encontrarlo saludable pese a su edad.

Don Chava fue trasladado al asilo y la encargada hermana Patricia López Arias, dijo que don Chava ya se encuentra con ellas que le darán el cuidado y cariño que sus seres queridos le negaron.

A su vez, dijo que no se pidió ni un peso por su ingreso.

Indico que el asilo vive de la caridad, por ello citó que quien quiera poyarlos lleve Ensure, pañales y artículos de higiene personal.

Fue así como don Salvador se ha incorporado a ese grupo de adultos mayores que han sido olvidados por hijos, nietos, etc, pero atendidos por manos humanitarias del asilo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.