POR: ALBA GUZMAN FLORES
El próximo 17 de marzo se dará el banderazo de arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja 2017 en Minatitlán, afirmó la presidenta de la instituión, contadora Eneyda Sánchez Soto.
En ese sentido dijo que en Minatitlán donde se pretende alcanzar la meta de 500 mil pesos, pues destacó que cada día es más difícil recaudar fondos para el mantenimiento de la benemérita institución, ya que no se cuenta con ningún apoyo de parte de los gobierno federal, estatal y o municipal.
Expresó “Hoy queremos pedirle a los minatitlecos se pongan la mano en el corazón, para que vean que la Cruz Roja ayuda en cualquier situación”.
La intención es poder superar la meta del año pasado, o por lo menos llegar a los 500 mil pesos para pagar la gasolina que utilizan las unidades en todo el año, refacciones y tener en óptimas condiciones el inmueble de la institución.
Entre los servicios que más brinda la Cruz Roja es por accidentes automovilísticos los cuales han ido a la alza en esta región ante el incremento del parque vehicular, por tal motivo solicitó la participación de la población ya que la institución carece de una partida presupuestal del gobierno para poder subsistir.
Señaló que actualmente la Cruz Roja de Minatitlán cuenta con 2 ambulancias, por lo que requieren adquirir otra ambulancia para hacer traslados programados y no se tiene.
Finalmente agradeció la participación de las Damas Voluntarias que siempre apoyan y se entregan al 100 por ciento; asi como de la participación de asociaciones como el Club Rotario, Pemex, Sección 10 de petroleros, Complejo Petroquímico Cosoleacaque, adultos mayores, y otras agrupaciones que también se están sumando a dicho colecta que arrancará el próximo 17 de marzo a partir de las 8 de la mañana.