fbpx

Arbolitos llegan a Minatitlán

SONY DSC

POR: ALBA GUZMAN FLORES

SONY DSC

Sin importar las condiciones económicas que vive el país de forma particular Veracruz, vendedores de productos de la temporada decembrina como arbolitos esperan que el espíritu navideño atraiga las ventas a los consumidores, por lo menos para reponer la inversión que realizan para la comercialización de estas mercancías.

Con la llegada de comerciantes foráneos de árboles navideños, empieza a respirarse en el municipio el ambiente decembrino, por lo que las expectativas de estos promotores es mejorar las ventas del año pasado. 

Las principales avenidas lucen llenas de pinos naturales traídos de Orizaba, la mayoría, con precios que van desde 100 hasta 250 pesos, de acuerdo al tamaño que el cliente elija. 

Uno de los vendedores, Benito manifestó que como apenas están llegando, las ventas están flojas pero la esperanza de ellos es una vez que empiece el mes de diciembre y con ello se dé el pago de los aguinaldos, “es cuando la gente se decide a comprarlos”, añadió.

Confió en que este año sea mejor, pues en otras ocasiones, para no pagar el traslado de los que se les quedan, los han tenido que dejar tirados en las carreteras.

En el caso de estos pinos dice que vienen de bosques de la zona de Orizaba, otros de la zona de Puebla pero ellos para poder realizar el corte de los mismos aplican un programa previo de reforestación, en el que por cada árbol que corten, deben de plantar 5 arbolitos.

Por lo que ellos ya se encuentran colocados en la Avenida Justo Sierra, cerca del IMSS, que es la zona que siempre toman para realizar sus ventas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.