Anuncia Yunes Linares conclusión del boulevard Institutos Tecnológicos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Se compromete el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares concluir la obra de pavimentación del boulevard Institutos Tecnológicos, comprometiendo al alcalde Nicolás Reyes Álvarez a tramitar los permisos.

En el acto que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el mandatario estatal anunció la conclusión con concreto hidráulico de 1.5 kilómetros del boulevard de Minatitlán, mientras que también checara si es posible terminar el de Cosoleacaque y la carretera de Jáltipan.

Públicamente expresó Miguel Ángel Yunes “Si el presidente municipal está de acuerdo y a ustedes les parece bien, vamos a terminar con concreto hidráulico el bulevar Instituto Tecnológico, desde el puente de La Bomba hasta la Macro Chevrolet, y si el señor presidente Nicolás Reyes está de acuerdo y trabajamos juntos lo hacemos de inmediato, yo pongo el dinero y el que de los permisos”.

Mientras que del alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, refirió que están viendo juntos la posibilidad de concluir la obra del boulevard de ese municipio, como en el caso de Jáltipan, “estamos reconstruyendo la carretera a la Isla de Tacamichapan; en Tatahuicapan, estamos haciendo dos obras, un centro de salud con servicios ampliados y el bulevar de entrada”.

De igual forma, indicó que a más tardar en un mes se iniciarán los trabajos de rescate del segundo cuerpo de la carretera “Las Matas”, tramo Coatzacoalcos Minatitlán, ya que el primer cuerpo se ha mejorado.

El gobernador dijo que le dará instrucciones a la Secretaria de SIOP para que proceda a la licitación en el menor tiempo e iniciar la obra, “es una obra cara que requiere de bastantes recursos, pero Minatitlán lo merece, es una parte de asfalto y otra de concreto”.

Señaló en entrevista, que la obra del boulevard es una reportada como terminada desde el 2010; sin embargo, la obra actual no pasara de un mes para su licitación, “se tiene que asignar el presupuesto y lo destinaremos con mucho gusto para Minatitlán”.

Presentes en el evento, los alcaldes de Minatitlán, Cosoleacaque, Tatahuicapan y Zaragoza, entre otras autoridades civiles y de los tres órdenes de gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.