AMLO pide a sus secretarios atender a periodistas

AMLO pide a los secretarios atender a los periodistas

Por: Guillermo Valencia

El Presidentede la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional conferencia matutina, instruyo a los titulares de cada Secretaria a darle toda la informacion necesaria al momento que la requieran los periodistas y medios de comunicación, con el objetivo de satisfacer la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos de estar informado.

Como parte de la estrategia de difusion a la que esta obligada el estado y sus dependencias, los periodistas pueden recurrir a cualquier funcionario en el horario que sea, para conocer de las actividades, acciones y programas implementados por el gobierno a traves de sus dependencias.

Esto viene a colación por la actitud mostrada por el titular de la oficina de hacienda en Minatitlán, C.P Milton Guillen Escobar, quien a pocos dias de haber asumido el cargo, se negó a dar declaraciones que son fundamental para el desarrollo de algunas actividades productivas, como por ejemplo el servicio público de transporte.

Varios periodistas entre ellos nuestra compañera Lic. Alba Guzman, acudieron a entrevistar al funcionario, y encontraron como respuesta “despues de las 3 de la tarde los atiendo”.

El funcionario tendra sus razones y es respetable, pero ante las indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la importancia que conlleva la difusion de la informacion, ¿habra de corregir su postura ante los medios?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.