Agentes Municipales piden pago de salario

Agentes Municipales piden pago de salario

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Agentes Municipales de Capoacan afirman que de acuerdo a la ley como servidores públicos deben recibir un salario y no tan solo cuota de apoyo de 30 y 35 pesos diarios.

Fue el señor José Manuel Maldonado Rueda, actual agente municipal de Capoacan quien explicó que con base en el reconocimiento que hizo el Tribunal Electoral de Veracruz, tomando en consideración su carácter de servidores públicos en la Ley Orgánica del Municipio Libre, 156 agentes y subagentes municipales están reclamando un sueldo al Ayuntamiento, a través de un oficio dirigido a la diputada federal Carmen Medel Palma.

En base al oficio mostrado por el agente municipal de Capoacán, José Manuel Maldonado Rueda, los auxiliares del gobierno municipal de diversas comunidades rurales, celebran el reciente aumento salarial, pero a la vez están solicitando a la diputada Medel su intervención, para que a ellos se les apoye también con el salario mínimo, “ya que en la actualidad, como agentes y subagentes municipales, recibimos 30 y 35 pesos diarios de salario”.

Maldonado Rueda destacó que el cargo implica mucha responsabilidad en las comunidades, “que forman parte orgullosamente del honorable ayuntamiento de Minatitlán, y lo justo sería que ganáramos un salario digno y que estemos dado de alta en el Seguro Social, así como también si se pudiera, las prestaciones de ley”.

Muestra el documento que ruegan la intervención de la legisladora para verse favorecidos, “ya que somos 156 comunidades” que firman la solicitud.

Cabe hacer mención, que el documento también fue recibido por la diputada local Jéssica Ramírez Cisneros .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.