fbpx

Conmemoran Día Mundial del Agua en Cosoleacaque.

 

+ Organizan concursos de dibujos y jornadas en Escuelas del municipio para crear más cuidado del líquido vital.

El H. Ayuntamiento a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron la convocatoria en todas las escuelas de la Cabecera Municipal en días pasados, para preparar la conmemoración del Día Mundial del Agua, con un concurso de dibujo, en donde participaron más de 60 alumnos cosoleacanecos.
Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada
Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada. 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, lo que las pone en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio.
En México, el agua no potable y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa enfermedades en las localidades con mayor pobreza. Por ello, es menester que cuidemos este recurso no renovable, porque cada día la infraestructura para poder llevar agua a los centros de población exige mayores recursos económicos, lo que además sin el cuidado necesario hace que se desperdicie casi un 40% en las ciudades más grandes.
Quedando como ganadores, en la Categoría 1er-3er grado, Naila Fabiola González en primer lugar, segundo lugar para el niño, Bruno Matías y el tercer lugar de esta categoría para el alumno, Gabriel Valencia.
Mientras que en la segunda categoría que comprendió de cuarto a sexto año de primaria, los vencedores fueron, Iris Valladares, con el primer lugar; segundo sitio para la joven Alejandra Padúa y el tercer lugar de la premiación para la niña, Yoselín Morales.
“Trabajamos todos los días, ustedes s enemos que darle fuerte al tema de la prevención, si los abatizadores pasan por las viviendas, si reforzamos como municipio la conciencia en las escuelas, como el programa de CuentaCuentos con la historia del Mosquito Zumbito, se irán generando menos nidos de este mosco transmisor que afecta a la dalud de todos los Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.