fbpx

Desaparecen las oficinas de la sedesol en Cosoleacaque

VICTOR FUENTES
COSOLEACAQUE.

Desaparecen las oficinas de la sedesol en Cosoleacaque, ahora los abuelitos tendrán que acudir a Minatitlán. Informo la Lic. Selma Jocelyn González merlín coordinadora de enlace municipal de la sedesol en este municipio.
En entrevista con la coordinadora de enlace municipal de la sedesol en Cosoleacaque Selma González merlín comento, las oficinas del programa 65 y más de la sedesol desde hace algunos días cerró sus puertas en este municipio debido a las nuevas reglas de operación que está manejando el programa de 65 y más, únicamente quedaron tres en esta región que son las Choapas, Coatzacoalcos y Minatitlán.
Es por eso que los abuelitos pueden pasar a las oficinas de Minatitlán que están ubicados en la colonia petrolera a tras del hospital de Pemex en el parquecito del yon yon.
Comentando que por instrucciones del alcalde Cirilo Vázquez parissi en esta oficina se siguen atendiendo a todos los abuelitos por alguna aclaración, sobre este apoyo ya sea alta o baja y nosotros lo canalizamos a la sedesol.
Por el momento no contamos con nuevas incorporación al programa a un no tenemos fechas para altas, y probablemente por estos meses no hayan altas debido a que se aproxima la veda electoral, hora solo se están atendiendo a los que ya están incorporados que son aproximadamente cinco mil abuelitos, también es importante que todos estén actualizados principalmente con la nueva curp, ya que muchos a un traen la anterior pero esas ya no sirven.


La funcionaria municipal dijo que en lo que va del año se han detectadas a personas que ya fallecieron más sin embargo siguen cobrando, tanto la sedesol como nosotros checamos esta situación, pero ya estamos visitando colonia por colonia para verificar a todas las personas que ya fallecieron, la otra situación que se detecto fue que habían muchas personas que ingresaron al programa de 65 y más antes de tiempo. Todas estas ya fueron dado de baja definitivamente.

Finalmente dijo que ahora los abuelitos ya no firman la supervivencia, esto debido al nuevo programa de la sedesol, porque había muchos abuelitos que ya no podían caminar para ir a firmar. Ahora personal de la secretaria vana acudir casa por casa para que firmen esta supervivencia aunque no hay fecha para cuando sea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.