fbpx

Convocatoria para reclutamiento de elementos de la nueva Policía Municipal de Cosoleacaque.

 

+ El H. Ayuntamiento invita a hombres y mujeres de bien para ser candidatos a policías municipales acreditados.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Para fortalecer e incrementar la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Cosoleacaque, en coordinación con el Centro Estatal de Evaluación y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron inicio con la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y un amplio compromiso social.

Podrán participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para ser parte de la nueva Policía Municipal de Cosoleacaque. De acuerdo a la profesionalización se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, ya que el objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, sabedores de que en sus manos está el salvaguardar la integridad de los Cosoleacanecos.

Los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, acreditar haber concluido su enseñanza media Superior o equivalente (bachillerato), estatura mínima de 1.63 m. para hombres y 1.55 m. para mujeres; peso acorde a la estatura, tener mayoría de edad y ser menor de 35 años al presentar solicitud, no tener tatuajes visibles con el uniforme, ni perforaciones con excepción de aretes en las orejas.

De igual manera no deberán estar sujeto a procesos penales ni haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de delito doloso, en el caso de los hombres deberán tener acreditado su Servicio Militar Nacional.

Los interesados deberán acudir a la oficina de Recursos Humanos ubicado en el Palacio Municipal de Cosoleacaque, calle Miguel Hidalgo S/N, Centro, para la revisión y entrega de la siguiente documentación: Solicitud de empleo con fotografía reciente, curriculum vitae con fotografía, acta de nacimiento certificada, certificado de estudios, credencial de elector, licencia de manejo vigente; cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación y carta de antecedentes no penales, vigente.

También una fotografía de frente y una fotografía de perfil; ambas en blanco y negro, cuadradas, tamaño credencial, con frente y orejas descubiertas. En el caso de hombres, sin barba, bigote ni patillas, en el caso de las mujeres, sin maquillaje ni aretes, constancia de residencia, comprobante de domicilio; certificado Médico, con fecha de expedición no mayor a 15 días, expedido por Institución de salud pública, todo lo anterior en un horario de atención de 08:00 a 17:00 horas.

El procedimiento consiste primeramente, en el reclutamiento con la documentación en el Palacio Municipal, después la selección con evaluaciones física, mental, de confiabilidad y valores éticos, donde los aspirantes que hayan cumplido y aprobado, ingresarán.

El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, está comprometido con la seguridad de los Cosoleacanecos.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.