fbpx

Cosoleacaque tuvo que salir a gestionar recursos: Ponciano 

​POR: ALBA GUZMAN FLORES 

Pese a los meses de angustia y carencia de varios ayuntamientos del Estado de Veracruz; el Ayuntamiento de Cosoleacaque es de las administraciones que no cerró sus puertas, pago nomina completamente, continúo con sus obras, realizó pagos a sus proveedores y ya tienen garantizado el pago del aguinaldo.

Entrevistado sobre el tema, el alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi afirmó “sabemos de la situación que atraviesa el estado, realmente le ha pegado a todos los municipios, pero hemos sabido administrar los recursos y gestionar mucho recurso federal; ahí vamos organizando y planeando”. 

Señaló que la fórmula para Cosoleacaque fue salir a gestionar, “realmente el recurso estatal nunca alcanza, es como un salario porque no da, no alcanza, hemos tenido que salir a tocar puertas y gracias al Diputado Federal Cirilo ha trabajado fuertemente en esa gestión ante la federación en beneficio del municipio”. 

Ponciano Vázquez citó que en el estado de Veracruz, Cosoleacaque ha sido de los municipios con más gestiones federales y beneficiado con programas como PRODERE, HABITAT, entre otros; “realmente hemos conseguido muchos recursos, han sido más de 120 millones de pesos que se han gestionado; esto a pesar que también nos han trucado casi 100 millones de pesos que Cosoleacaque perdió, nos lo retuvieron”, dijo. 

Añadió que no se han visto en la necesidad de cortar personal, que se les ha pagado puntualmente y está garantizado su aguinaldo, por lo que consideran cerrar bien el 2016. 

Sobre el tema de redistritación, dijo que no están de acuerdo que el distrito de Cosoleacaque lo adjudiquen a Minatitlán, por lo que andan metiendo documentación porque Cosoleacaque si cumple con los habitantes. 

Finalmente, dijo que su informe de gobierno será el próximo 22 de diciembre a las 14:00 horas en el auditorio municipal. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.