29.ª. zona Militar se declara listo con Plan DNIII-E

29.ª. zona Militar se declara listo con Plan DNIII-E

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

La Secretaría de la Defensa Nacional se alista para establecer las acciones que se emprenderán durante la temporada de lluvias en la zona sur.

Fue el Coronel de Infantería Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, Comandante del 45.º. Batallón de Infantería quien señaló que ante el inicio de la temporada de lluvias ha iniciado la fase de prevención en la que sociedad y gobierno deberán participar.

Albarrán Mendoza informó que sostuvieron reunión con los encargados de la región de PC, para tomar acuerdos en cuanto a las labores de aplicación del plan DN-III-E.

Señaló que el Ejército Mexicano se encuentra preparado para hacer frente a la época de lluvias en la zona sur y se estarán realizando trabajos permanentes de capacitación y supervisión de las áreas como parte de las acciones que comprende el Plan DN III en la fase preventiva, de auxilio y recuperación.

Se encuentran atentos a través de la Coordinación de Protección Civil de las condiciones climáticas a fin de evitar daños a la población que habita en sitios susceptibles de padecer a causa de las precipitaciones., crecidas de ríos o arroyos.

Cabe hacer mención, que en la jornada de trabajo estuvieron presentes responsables de Protección Civil de los municipios de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Hidalgotitlán, Jáltipan, Texistepec

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.