fbpx

2017 se llevó a 150 jubilados: Paulino Ortiz

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

En el 2017 aumentó el número de trabajadores petroleros jubilados; sin embargo también fallecieron alrededor de 150, afirmó el Presidente del Departamento de jubilados Sección 10 y 23 del STPRM, Paulino Ortiz Ruiz.

Mencionó que en total hay 6 mil 300 jubilados de Pemex, lamentando el incremento de decesos; pues comparó que en el 2016 fallecieron 136 compañeros y este 2017 hasta la fecha van 150 jubilados fallecidos, de diversas causas sobretodo enfermedades relacionadas a la edad, diabetes, hipertensión y demás padecimientos crónico-degenerativas.

Reconoció que a raíz de la reforma energética y por la incertidumbre que se generó durante el año, también hubo un incremento en el trámite de jubilaciones de parte de los petroleros, al menos este año cerraron con 300 jubilados más y por ende se incrementó el índice de mortalidad.

Completó que en todo el sistema de la industria petrolera, existe un padrón de 60 mil jubilados, siendo en la zona sur los municipios de Minatitlán y Nanchital, donde se concentra el mayor número de trabajadores inactivos y que forman parte de las filas del departo de jubilados, a quienes no se les ha afectado en ninguna de sus prestaciones contractuales ni los apoyos de gasolina ni servicio médico.

Por último, Paulino Ortiz citó que se llevarán a cabo una serie de actividades, entre ellas la asamblea del pavo, la cual se efectuará el próximo 21 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.