fbpx

​Consejo Ciudadano pide destitución del Coordinador del Mando Único 

POR: ALBA GUZMAN FLORES 

El Consejo Ciudadano de Seguridad en Minatitlán pide la destitución inmediata del Coordinador Regional de la Policía Del Mando Único Mayor Miguel Ángel de la Rosa Vera. 

En rueda de prensa los integrantes del Consejo Alfredo Zapata Ramos, Victor Solano Guzmán, Gumersindo Hernández Hernández, Gregorio Candelaria Cruz, Porfirio Vergara Contreras, Crescencio Andrés Rosas Hernández, Víctor Villamayor, José Dolores Pérez García, Rubén Hernández Peralta expresaron su consternación ante los hechos ocurridos con la maestra Deyanira Rodríguez Zúñiga, piden enérgicamente la destitución De la Rosa Vera por no dar resultados. 

En voz de Alfredo Zapata Ramos dijo “estamos inconformes, molestos porque las autoridades y órganos del estado a la que se le ha encomendado la seguridad en la zona sur ha ocasionado que no se cumplan las estrategias y el crimen organizado está atacando a todos los sectores”.

“Pedimos la destitución inmediata de Miguel Ángel de la Rosa porque el señor no ha hecho nada por la seguridad en la zona sur, hemos visto un cúmulo de delitos como levantones, secuestros, homicidios, extorsiones, ya estamos cansados que las autoridades no tomen cartas en el asunto y solo se presenten a dar fe del cadáver”; declaró tajante. 

Mencionaron que en Minatitlán no hay protección para el ciudadano, todos corren el riesgo de ser asesinados por el crimen organizado, por ello insistieron que piden la destitución del   Coordinador Regional de la Policía Del Mando Único Mayor Miguel Ángel de la Rosa Vera porque no ha cumplido con la misión encomendada por la federación y el estado, por lo que urgió la remoción de toda la zona sur de los elementos que integran el mando único. 

Zapata Ramos aceptó que ellos se han reunido en varias ocasiones con De la Rosa Vera pero simplemente ha hecho caso omiso a las peticiones, “solo queremos seguridad y si defendemos nuestra propia vida o patrimonio a nosotros nos encarcelan”, enfatizó.

El Consejo Ciudadano de Seguridad coincidió en la urgencia de la creación de la policía municipal en Minatitlán, con nuevos elementos jóvenes, pero capacitados, pues dijo que se requieren 400 elementos. 

Comentaron que ellos le han entregado una serie de alternativas o proyectos de seguridad, pero simplemente no han sido tomados en cuenta. 

Finalmente, señalaron la urgencia de crear estrategias de seguridad, motivo reclamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que a la fecha no resuelva la situación, que tome cartas en el asunto y asuma la responsabilidad que dijo que iba al estar al frente de la seguridad de Veracruz, es su obligación que contempla la constitución. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.