fbpx

Zona Militar alerta para aplicar PLAN DNIII

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a Zona Militar, en Coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil, mantiene sus efectivos militares en la fase preventiva del Plan DN-III-E, alerta azul para evitar riesgos y daños con motivo del paso de la Tormenta Tropical Franklin por la zona sur del Estado de Veracruz.

Actualmente la 29/a. Zona Militar, cuenta con efectivos disponibles para la aplicación de la fase preventiva del Plan DN-III-E, alerta azul los cuales realizan reconocimientos en áreas de alto riesgo con el fin de detectar lugares vulnerables de sufrir daños por el paso de la referida tormenta tropical, asimismo realiza el monitoreo constante de los niveles de los ríos y la evolución de la tropical Franklin, por la porción sur del estado, para estar en condiciones de proporcionar apoyo a la población civil en caso de ser necesario, por daños que pudiera provocar dicho fenómeno meteorológico.

El personal militar mantiene presencia en las zonas urbana y rural de los diferentes municipios: San Andrés, Tuxtla, Cosamaloapan, Tres Valles, José Azueta, Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Acayucan, Cosoleacaque, Las Choapas, Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos, Ver.; poniendo a disposición de la ciudadanía en general el número telefónico 922 223 8591, en caso de tener una emergencia.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de sus pobladores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.