**Solo 8 tienen permiso para expender.
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Totalmente instalados se encuentran los 8 vendedores de cohetes que año con año se colocan en la calle Xicoténcatl, esquina Constitución.
Fue la Presidenta de la organización de coheteros, señora Maurilia Isabel Durán García quien expresó que desde el pasado 17 de noviembre llegó el cargamento de cohetes bajo la supervisión del Ejército Mexicano y Protección Civil.
Mencionó que ya cubrieron todos los requisitos como contar con agua, arena, extintores, palas, etc, mientras que el alumbrado va recubierto y no el manejo de celulares.
Señalan que las condiciones del lugar cuentan con el mantenimiento para evitar algún incidente, incluso ya solo falta que Protección Civil Minatitlán llegue a la supervisión.
De igual forma, mencionó que el polvorín ubicado en Mapachapa cuenta con las condiciones autorizadas de la SEDENA.
MANTIENEN PRECIOS
La señora Maurilia Isabel Durán expresó que los precios son los mismos y que estos juegos son delicias navideñas para grandes y chicos, pidiendo a los padres de familia que vigilen y compartan con sus hijos la quema de cohetes.
En esta agrupación dijo que son 8 expendedores de estos juegos pirotécnicos, mismos que cumplen con todas las normas de seguridad para prevenir cualquier incidente, pidiendo a la población que concurra con ellos para disfrutar esa navidad con cohetes, pero en familia, aquí mismo dice se da orientación a los padres de cuales cohetes pueden utilizar sus pequeños.
Finalmente, dijo que este año hay varias novedades de luces, que van desde los 5 pesos hasta los 200 pesos, añadió la invitación para que acudan a adquirir los cohetes en el lugar acostumbrado año con año ubicado en la calle Xicoténcatl.