**Operativo bajo el mando de la Secretaría de Marina, por el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras la reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Seguridad en Veracruz, José Nabor Nava Holguín afirmó que se fortalecerán los mecanismos y se estará trabajando con un mando integrado donde trabajarán todas las instancias de gobierno.
El funcionario estatal consideró que en estos días se ha ido trabajando y cambiando poco a poco la situación del tema de seguridad en Veracruz.
Cuestionado sobre el porqué ahora se están localizando más casas de seguridad y antes no, dijo textualmente “por la simple razón que hoy la ciudadanía está denunciando, eso es una fortaleza que tienen las instituciones hoy, si bien hay responsabilidad de las autoridades es una corresponsabilidad de todos, atendiendo esas llamadas nos dieron la alerta y se llevo el trabajo operativo”, por lo cual reiteró a la ciudadanía que apoye denunciando y fortalezca el tema de la denuncia.
Dejo en claro que las autoridades protegen la vida de la ciudadanía más de quien colabora con la autoridades.
600 POLICIAS DISPUESTOS
Luego de los pronunciamientos del funcionario federal, Osorio Chong, el Mayor Nava Holguín citó que el Operativo de Seguridad de Veracruz estará bajo el mando de la Secretaría de Marina por el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y todos los organismos dispuestos y trabajando a su disposición, pero habrá una división de responsabilidades trabajando todos de manera integrada.
Aseguró que los resultados se están dando, pero lo que falta es la medición de resultados, “sino se mide no es resultado y vamos a trabajar con las autoridades”.
Insistió el Secretario de Seguridad que se van a Fortalecer y se dará prioridad al sistema de inteligencia para priorizar actividades, menos esfuerzos, menos gente en la calle pero mayor seguridad; equipos de inteligencia se han dado operaciones selectivas y precisas y con mejores resultados.
Finalmente, el minatitleco dijo que la Secretaría de Seguridad haciendo su trabajo, deteniendo a los delincuentes cuantas veces sea necesario y presentarlos frente a las autoridades.