El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes inauguraron la Jornada de Capacitación a autoridades municipales para la construcción del bienestar a través de la aplicación correcta del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
En Veracruz, la información dada por el CONEVAL fue suficiente para redirigir los recursos a esas zonas estratégicas abatiendo de 2018 al 2022, de la mano de la estrategia de Bienestar del Gobierno de México en un 2.2% la pobreza extrema y en un 1.6 la pobreza; con estos resultados fue el estado que más abatió este problema social.
Esto no hubiese sido posible si no actuamos acordé a las políticas de Presidente Andrés Manuel López Obrador y los principios de la Cuarta Transformación: honestidad y austeridad, y quitar privilegios de las altas esferas de la clase política”.
En su mensaje de bienvenida la servidora pública federal Montiel Reyes destacó la preocupación del Mandatario para que el Fondo se gestionara de manera ágil y las autoridades tuvieran la atención necesaria para que las obras y proyectos se realizaran en tiempo y forma.
Para este año “el Gobierno del Estado contará con un presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos, pero los municipios 8 mil 300 millones de pesos, en conjunto estamos llegando a los 10 mil millones de pesos”, dio a conocer.
El acercamiento al que hoy se convoca pretende informar para que el objeto se cumpla: “que el fondo resuelva los temas más sentidos de la gente y no dirigirlo a arcos, nombres o letras”; y segundo recordar que no hay intermediarios para la gestión de proyectos ni recomendación de constructores, lo sí solicitó al Gobernador fue la designación de una persona para apoyar en caso de dudas u otras solicitudes “que encabece lo que ustedes necesiten entre municipios, Estado y Federación”.
“El Gobernador y yo hemos sido compañeros de lucha y sé de su probada honestidad y el de su equipo de trabajo para que en conjunto vayamos empujando el elefante”.