Vecinos de Los Arcos se manifestaron contra CARPIN

Vecinos de Los Arcos se manifestaron contra CARPIN

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Tras la falta del vital líquido y múltiples solicitudes, vecinos del fraccionamiento Los Arcos del municipio de Cosoleacaque se manifestaron contra la empresa constructora CARPIN por incumplimiento de la falta de un pozo de agua potable que afecta a casi 2 mil habitantes.

Con pancartas de “no compres, no rentes”, “CARPIN no cumple” y gritos, los afectados expresaron que CARPIN no se hace responsable de la construcción del pozo, ya que desde hace 15 días les dijeron que el lugar donde perforaron el pozo abastecedor de agua, no es apto, ya que emana agua arenosa y no es óptima para su consumo.

Sin embargo, destacaron que es responsabilidad de CARPIN haber dejado funcionando al 100, el pozo y hoy no se hace responsable.

Los habitantes de Los Arcos señalaron que tiene que pagar cada tercer día 100 pesos para el tandeo de agua mediante pipas, añadiendo que CARPIN le tira “la bolita” a Caev cuando no es el indicado

Dejando en claro que es obligación de CARPIN dejando funcional al 100 por ciento el pozo, porque las viviendas las están pagando a muy buen precio desde 300 mil pesos hasta los 800 mil pesos.

Destacaron que no es la primera vez que se manifiestan, ya es un problema que padecen desde hace mucho tiempo, hace unos días nos acaban de informar que el pozo ya no es viable, lo que quiere decir que CARPIN no quiere invertir más, vendió y no se hace responsable.

Asimismo dijo que CAEV se ofreció brindarle el agua con la condición que CARPIN pusiera las pipas, pero no hubo interés de la empresa constructora, “no hubo voluntad” dijo un vecino indignado.

Finalmente, los vecinos bloquearon el acceso a las oficinas de CARPIN para que ya no siga vendiendo ni casas, ni locales, hasta que no les cumpla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.