POR: ALBA GUZMAN FLORES
Vecinos pensionados, jubilados, del inapam, que tuvieron el problema de no haber tenido agua durante 11 meses del año pasado de las colonias Tacoteno, Gravera y Salubridad, llegaron a un acuerdo con la jefa de la oficina operadora de la CAEV a cargo de Isabel Wong Chang.
Sobre el tema, el señor Aquilino Gutiérrez Callejas afirmó que ya se alcanzó un acuerdo con la jefa de la oficina, toda vez que el director General de la CAEV Victor Esparza, les había autorizado el 50% de descuento a los vecinos de las citadas colonias, pero que en Minatitlán no querían adicionarles el descuento por jubilados y pensionados.
Citó el caso de un ciudadano que tiene derecho a recibir el 50% de la condonación por la falta de agua de 11 meses que no tuvieron el servicio, adicional a este descuento también serán beneficiados con el 20 por ciento de descuento por su avanzada edad.
“Estamos colaborando con la CAEV, que requiere apoyo económico para poder seguir brindando el servicio a la ciudadanía”.
En resumen, obtuvieron el 50% de la CAEV General y un 20% adicional por la avanzada edad.
Agregó que en total serán 3 mil ciudadanos quienes se verán beneficiados tras las gestiones realizadas en la CAEV Xalapa, recordando que estos vecinos se vieron afectados por la falta del servicio de agua, debido a que el pozo que se construyó en la Cuauhtémoc, el agua salió contaminada.
Los inconformes tendrán hasta el 28 de febrero para hacer este pago o de lo contrario se cancelará este beneficio, enfatizó.
Finalmente dijo que este mismo grupo de ciudadanos, en próximos días harán movilizaciones contra otras dependencias de gobierno, tal es el caso del predial y la CFE.