fbpx

Validan Programa de 65 y más para corregir inconsistencias

POR: REDACCION 

anilu
Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines informó que el Programa Más 65 Pensión para Adultos Mayores se encuentra, desde el pasado mes de julio, en periodo de validación

 

            La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines informó que el Programa Más 65 Pensión para Adultos Mayores se encuentra, desde el pasado mes de julio, en periodo de validación del padrón de los más de 500 mil beneficiarios veracruzanos, a fin de corregir inconsistencias y mejorar los trámites de pago que se realizan de manera puntual cada bimestre.

            En ese sentido dijo que el proceso de validación es una estrategia a nivel nacional, y en Veracruz inicio del 1 de julio, destacando que cuentan con 2 vías de pago, una en mesas de atención y la otra en sistema bancarizado y que se extenderá hasta 1 de diciembre.

            “Iniciamos este proceso de validación con el objetivo de que si existe alguna inconsistencia en los datos capturados de los adultos, alguna duplicidad o, en su caso, algún adulto que lamentablemente ha fallecido, con este ejercicio podemos subsanar esta situación y así evitar futuras problemáticas que puedan tener al momento de recibir su apoyo”; expresó la funcionaria federal.

Dijo que el padrón en mesas de atención  ya terminó la validación y están por concluir con del sistema bancarizado, por ello llamó a los adultos mayores que cuentan con el programa a que acudan a las mil 137 sedes de pago que se tienen instaladas en Veracruz, para que puedan validarse y así el recurso llegue al beneficiado, al adulto mayor –insistió Anilú Ingram- “les pedimos que acudan a estas mesas donde contaremos con los dispositivos móviles para realizar la validación”.

            La funcionaria enfatizó la importancia de cumplir con todos los requisitos para que en un futuro no tengan complicaciones, como son: copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia de la credencial de elector y copia de comprobante de domicilio; cabe destacar que para los adultos mayores de 95 años que cuenten con algún problema físico o de salud que les impida realizar la validación, esta se realiza en su domicilio por parte del personal de SEDESOL.

            Dejo en claro que si algún adulto no cuenta con algunos requisitos tendrá problemas con el pago, por ello urgió que es momento de completar toda la documentación y hacer la  validación.

            Asimismo dijo que hasta  este momento se tiene el registro de más de 37 mil adultos mayores, que se han detectado y que van en proceso de baja; lo que permitirá en un futuro que más adultos puedan acceder al programa.

            Cuestionada sobre los pagos, la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram afirmó que todas las personas que se encuentran dentro del padrón, con su documentación completa tienen sus pagos garantizados, por ello dijo que si alguien tiene una inconsistencia es momento de acercarse; en el caso de Minatitlán pueden acudir a las oficinas ubicadas en el parque Yon Yon de la colonia Petrolera.

            Reiteró que la intención es que el dinero llegue en manos del adulto mayor, por ello la validación se extiende hasta el 1 de diciembre, para depurar el padrón y hacer los espacios.

            En el caso de Minatitlán, dijo que hay 9 mil 620 beneficiarios, haciéndose un pago bimestral 11 millones de pesos. 

            Finalmente, dijo que si una persona a cometido un atropello con este programa social, tendrá que pagar las consecuencias y el órgano interno el control es quien lleva el caso, “estamos trabajando con apego a rendición de cuentas”, concluyó Ingram Vallines, tras  poner a la disposición de la ciudadanía para cualquier duda, comentario o queja el teléfono (228) 8125252 Ext. 102.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.