UV realiza foro sobro el aborto

UV realiza foro sobro el aborto

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana campus Minatitlán realizaron un foro sobre el tema del “aborto”.

Motivo por el cual la licenciada Mónica Mendoza Martínez de la organización PROVIDA participó en este foro de preguntas y respuestas sobre este controversial tema.

“Ser ProVida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad. Los ProVida no solo opinamos que la vida comienza en la fecundación y acaba en la muerte natural sino que nos comprometemos en obras y acciones para proteger el derecho a la vida de todo ser humano concebido”, declaró.

Luego de intercambios de ideas; la licenciada Mónica Mendoza felicitó la postura de la gran mayoría de los alumnos de la facultad de Enfermería por manifestarse a favor de la Prevención de embarazos inesperados y de La Vida; “esperemos en poco tiempo trabajar en conjunto por La Cultura de la prevención”; citó textualmente.

Y es que el Comité Nacional Pro-Vida surge en 1978 como una respuesta de la sociedad, consciente de la trascendencia del derecho a la vida de toda persona, frente a la amenaza de la iniciativa del Partido Comunista para legalizar el aborto a nivel nacional. A partir de entonces, con una visión humanista, personalista y científica, nos hemos dado a la tarea de promover acciones y valores a favor de la vida y la familia.

Son una asociación civil que protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, de toda persona, sin distinción de raza, sexo, edad, grado de perfección o nivel socioeconómico.

PROVIDA, tiene dos ámbitos principales de acción, uno político y el otro educativo. En el ámbito político impulsan y apoyan leyes y políticas de gobierno dignas y positivas para el ser humano. Por otra parte, también denuncian y alertan de cara a la sociedad todos aquellos actos de gobierno que lesionen o sean contrarios al bien de la persona.

Cabe hacer mención, que la Facultad de Enfermería de la UV campus Minatitlán se pronunció a favor de las campañas de prevención que ProVida imparte en las secundarias y preparatorias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.