Tras anuncio de prórroga…  Baja afluencia de transportistas para revista vehicular

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            El Delegado de Transporte Público en Minatitlán, Jorge Cuevas Capitanachi afirmó que hasta el momento se han entregado 3 mil 200 notificaciones y llevan más de 3 mil 150 revistas realizadas listas para proceder con las órdenes de emplacamiento.

Entrevistado, sobre el tema, aceptó que desde que se anunció la prórroga para llevar a cabo el programa de reemplacamiento, la afluencia de transportistas disminuyó considerablemente, por lo que hizo el llamado a los concesionarios del transporte público en todas las modalidades ha no desaprovechar esta oportunidad ni dejarlo para último momento.

Citó textualmente: “estamos un poco bajos de afluencia, nos quedan unas 350 notificaciones o avisos de emplacamiento, por lo que exhortamos a los compañeros transportistas a que sigan haciendo el trámite”.

Recordó que el plazo vence el próximo 30 de julio y estamos a la espera de que nos lleguen nuevas remesas para que hacer entrega de más notificaciones.

Cuevas Capitanachi dijo que en la zona sur existe un padrón de 7 mil 500 transportistas en todas las modalidades, siendo la de servicio de taxi la que va más adelantado en dicho trámite de reemplacamiento vehicular.

Finalmente dijo que el examen antidoping sigue siendo obligatorio, aunque no es requisito indispensable para realizar el reemplacamiento vehicular o revista vehicular, un pago de 300 pesos, la revisión física, mecánica y eléctrica de la unidad, además de pasar la verificación vehicular, posteriormente hacer el emplacamiento ante las oficinas de hacienda, por lo que todos esos trámites son indispensables para poder cumplir con el reordenamiento vehicular y acabar con la duplicidad de números económicos y el servicio pirata que tanto afecta a los concesionarios de transporte público.