fbpx

Transbordador Mezcalapa detenido por falta de firmas

Transbordador Mezcalapa detenido por falta de firmas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Aunque reconoce que ha sido un trámite muy largo y de gran inversión el poner en funcionamiento el transbordador Mezcalapa I; la representante de la empresa contratista Coindra, S.A., de C.V., Norma Alemán Alor, afirmó que ahora obedece al incumplimiento en la firma del contrato de comodato de parte de la Sindica del Ayuntamiento, Gisela Pineda Pérez destacando que el alcalde Nicolás Reyes con gran disposición ya firmó dicho contrato.

Entrevistada por diversos medios de comunicación, declaró “No estoy aferrada a la panga, si la Síndica quiere la panga que me devuelva la inversión; hacemos cuentas y tengo todo el respaldo, son más de 6 millones de pesos; si ellos cuentan con ese dinero, con mucho gusto les devuelvo la panga, lo que quiero es el transporte para la comunidades porque parte de mi familia vive por allá”.

Alemán Alor, recordó que fue el pasado mes de octubre cuando salió publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno Estatal, la aprobación de la concesión a favor de la empresa Coindra, por un periodo de 15 años, pero hasta la fecha la Sindica no ha firmado el contrato de comodato, al igual que otros ediles.

Señaló que han dado cumplimiento a todos los requerimientos hechos por el Cabildo y solo están a la espera del contrato, para lograr obtener el permiso de navegación de parte de la Capitanía de Puertos.

Respecto a este retraso en la firma, por parte de la Sindica Gisela Pineda, dijo desconocer los intereses de por medio, aunque el alcalde Nicolás Reyes ha dado su aprobación, a sabiendas de los grandes beneficios para los campesinos, “pero no entiendo de la demás ediles, han enviado un documento a Xalapa manifestando su desacuerdo en la concesión”.

Norma Alemán, reiteró no estar aferrada a la panga y si le devuelven la inversión realizada hasta el momento, que es de 6 millones de pesos, les regresa la panga, ya que lleva más de 4 años con los trámites detenidos.

Dejo en claro textualmente “No estoy peleada con ninguno de los regidores, empecé a invertir cuando me dieron el Acta de Cabildo, esperando la publicación en la Gaceta que fue el pasado mes de octubre del 2018, por 15 años la concesión”.

Indicó que hasta ahora no ha sido llamada al cabildo, ni tampoco a dialogado con algún edil, mostrando disposición para entablar un dialogo y llegar a acuerdo para que con prontitud se comience a trabajar.

Técnicamente, dijo que la panga se le realizo la limpieza de conchuela, sanblasteo, calibración de placa, recubrimiento primerio y acabado RP6; lista para colocarle los chonteles y demás piezas para ser arrancada y hacer las pruebas.

Por último, la contratista también negó parentesco que los une con el actual contralor municipal de Minatitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.